PIN UP JARSAK

PIN UP JARSAK

jueves, 9 de abril de 2009

¿CÓMO SE PUBLICÓ JARSAK?


Yo creé ”Jarsak” cuando estaba en el colegio. Hice unos bocetos y lo abandoné durante unos 3 años.

Después, al cumplir 19 años, dibujé una historia de Jarsak que fue muy extensa (80 hojas aproximadamente). Un amigo me daba los guiones, aunque nunca llegué a publicar la historieta.
En esta historia a Jarsak lo acompañaba un humano llamado “Leroy”. Pasó el tiempo y publiqué en el formato “fanzinne”.

Así me rondó la idea de publicar Jarsak en fanzinne. Le pedí a mi amigo David Castro que dibujara el N°2. Lo que pasó después no me lo esperaba. Poco a poco fue habiendo más y más material de este personaje, así que junto con el profesor Carlos Crisóstomo decidí publicarlo, pero en un formato más elaborado (no en fotocopia).

A continuación “escaneé” aproximadamente 80 hojas (de Jarsak), entre pin-up’s y comics.
Un amigo propuso imprimirme 1000 ejemplares gratis, pero al final no se pudo, así que tuve que hacerlo por mí mismo. Al final imprimí 500 ejemplares y quedé satisfecho.
Tengo que agradecer a mi amigo Héctor Velarde, pues le encargué que diseñara las letras de Jarsak para la carátula y quedaron muy bien. Hacerla fue un capítulo aparte. La original (dibujada por Héctor) fue hecha en A-3. La escaneamos y le encargamos a Paulo Rivas que la pintara en Photoshop. Después de 2 meses Paulo se disculpó y me dijo que no tenía tiempo (sólo pintó el personaje de Jarsak).
Desconcertado, hablé con Antonio Carlín para ver si su compañero Pomar lo podía pintar, pero éste me cobraba muy caro. Hablé con “Karry” y le envié la carátula por Internet, pero me contestó que no tenía tiempo. Al final lo pintó una amiga.

Actualmente me encuentro incitado a preparar el N#2 de Jarsak. Estoy a la espera de colaboraciones y espero no vaya a demorar demasiado.

DANIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario